Modificación Tributaria 2020

Nuevo Régimen Pyme

Nuevo régimen de tributación para Pymes con tasa de 25%, y 100% de crédito contra los impuestos finales.
Se define  Pyme aquellas empresas cuyos  ingresos brutos anuales no superiores a  75.000 UF o capital efectivo no superior a  85.000 UF.

Se consideran ingresos del giro los que provienen de la actividad habitual del contribuyente. Incluye ventas, exportaciones, prestaciones de servicios y otras operaciones. Excluye ingresos extraordinarios como ganancias de capital o esporádicos como los obtenidos en la venta de un activo inmovilizado.

Hasta un 35% de los ingresos pueden provenir de: a) Las actividades clasificadas en los números 1 y 2 del artículo 20 (Se excluyen los bienes raíces agrícolas); b) Participación en contratos de asociación o cuentas en participación; c) Posesión o tenencia a cualquier título de derechos sociales y acciones de sociedades o cuotas de Fondos de Inversión.

Se afectan con los impuestos finales en base a retiros

Nuevo Régimen Transparencia.

Sólo pueden optar las empresas que además de los requisitos para calificar como PYME, sus propietarios sean contribuyentes de los impuestos finales durante el ejercicio respectivo, incluyendo a quienes estén en el tramo exento del Impuesto Global Complementario.
La PYME que opte por este régimen, se sujeta a las siguientes reglas:
1.- Se libera del impuesto de primera categoría y sus dueños quedan sujetos al impuesto final.
2.- Queda liberada de llevar contabilidad completa, practicar inventarios, efectuar depreciaciones, aplicar corrección mone

Nuevo Régimen General.

Es un régimen único de tributación para grandes empresas el sistema parcialmente integrado, con una tasa de 27%.
con  derecho a utilizar como crédito el 65% del impuesto de primera categoría pagada contra los impuestos finales. Excepción para residentes en un país con que Chile tenga un tratado internacional para evitar la doble tributación, caso en el cual tienen derecho a utilizar como crédito el 100%.

Se afectan con los impuestos finales en base a retiros

Dejar un comentario

Estemos en Contacto.

Cualquier inquietud o duda, siéntase libre de contactarnos por medio de este formulario.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search